INICIO - Síntomas

¿Cuales son los síntomas mas comunes cuando tenemos un virus?

Reducción del espacio libre en la memoria o disco duro.
  Un virus, cuando entra en un ordenador, debe situarse obligatoriamente en la memoria RAM , y por ello ocupa una porción de ella. Por tanto, el tamaño útil operativo de la memoria se reduce en la misma cuantía que tiene el código del virus.
Aparición de programas residentes en memoria desconocidos.
Fallos en la ejecución de los programas. Sintomas.gif (7566 bytes)
Frecuentes caídas del sistema operativo.
Tiempos de carga mayores.
Aparición de mensajes de error no comunes.
Las operaciones rutinarias se realizan con mas lentitud.
Actividad y comportamientos inusuales de la pantalla.
  Muchos de los virus eligen el sistema de vídeo para notificar al usuario su presencia en el ordenador. Cualquier desajuste de la pantalla, o de los caracteres de esta nos puede notificar la presencia de un virus.
El disco duro aparece con sectores en mal estado
  Algunos virus usan sectores del disco para camuflarse, lo que hace que aparezcan como dañados o inoperativos.
Cambios en las características de los ficheros ejecutables
  Casi todos los virus de fichero, aumentan el tamaño de un fichero ejecutable cuando lo infectan. También puede pasar, si el virus no ha sido programado por un experto, que cambien la fecha del fichero a la fecha de infección.
Aparición de anomalías en el teclado
  Existen algunos virus que definen ciertas teclas que al ser pulsadas, realizan acciones perniciosas en el ordenador. También suele ser común el cambio de la configuración de las teclas, por la del país donde se programo el virus.

Aparte de estos síntomas, lo bueno es que enseguida nos daremos cuenta de que estamos infectados, por una simple razón, nos tiramos horas delante de nuestro ordenado y sabemos a la perfección, cuanto tiempo invierte en hacer una operación, cual es su ritmo de procesamiento, etc. Es decir, conocemos demasiado bien nuestra maquina para no advertir que le pasa algo.

Y si USTED le pasa alguna de las cosas antes mencionadas o sospecha que tiene un virus le recomendamos que lo escanee con un ANTIVIRUS On-Line que tenemos a su disposición en ESCANEADORES

 


regresa a la principal